sábado, 28 de marzo de 2009

Luz...


28 de Marzo 2009

Llegué a las 21:00 hs a casa; entré y no prendí la luz. Igualmente, no me costó caminar porque en el pasillo había luz y por las ventanas bahienses también entraba en abundancia…
En el centro de la ciudad también había luz… en comercios y casas; nadie se había percatado.

Iba a cenar y dije no puedo, “necesito” el microondas. Entonces pregunto… no será que la “tecnología del hoy” nos debiera enseñar a vivir sin la tecnología del ayer: microondas, celulares, automóviles con nafta, luces? Claro que esa “tecnología del hoy” ya existe… ¿por qué no la usamos sistemáticamente? Será que mas adelante el sol va a ser mas caro, igual que el agua, el cuerpo… ¿será que nos quieren hacer adictos así mañana solo los paranoicos ricos viven? El agua ya se fue, el sol…

En un momento me tenté y casi prendo la luz. Con las ventanas del décimo abiertas escuché un murciélago y sólo pensé en el interruptor… No sucumbí… Veremos si con otros murciélagos diarios…

Así y todo… la(s) hora(s) del planeta son 24, 365 días… me comprometo a arreglar el bidet que pierde agua. Sino sería como esas campañas estúpidas de los supermercados que promueven el uso de bolsas de algodón… sólo para que compremos las de plástico, porque, que yo sepa ésa sigue siendo la única opción para poner la basura…o no? De todos modos… re tiernos los leoncitos…je.

Miré el celular… ya las 9:32… no quería prender la luz otra vez… la luz, la retina, lo que pienso... vida urbanita, cuándo despertarás? Reduzcamos las emisiones de CO2, usemos los pies o las bicis, basta de empresas para lo que esencialmente no necesitamos!
Foto: gala escuela de danza Bahia Blanca. Expresión corporal, FOBA 2008.


2 comentarios:

Eva dijo...

Me gustó mucho este post, la foto y tu versión militante ecologista ;-)
Esperemos que el ecologismo le gane al cuelgue y se arregle ese bidet que esta desertificando el planeta, jajaja
Otras cosas que no funcionan sin electricidad: mi teléfono inalámbrico y las computadoras. Como verás, volvió mi conexión, si no me aguanto un rato sin Internet, imaginate...
Seamos como los murciélagos que no necesitan luz...

Carla dijo...

Seamos como muerciélagos!!! No con...je Si me cuesta despegarme de la p.c. a mi tb!...Y la bateria dura tan poco!!